Equipo Docente

Jaume Marín

Jaume Marín

Experto en marketing turístico. Ayudando a las empresas a crear valor a través de las experiencias. y comunicación. Facilitador certificado Lego Serious Play. Conferenciante. Nadador de aguas abiertas. Continuamente innovando y ayudando a empresas y organizaciones a crear elementos de valor a través de experiencias memorables.

Conferenciante y moderador, en temas de marketing turístico, storytelling, enogastronomia y social media. Co-creador con Emilia Romagna, Iambassador y Costa Brava de la mejor campaña de marketing en the World Travel Awards,con el proyecto #eurofoodtrip. Responsable del proyecto de innovación sensorial enoturística Tastemotion.

Maritza Mantilla

Periodista de Viajes, creadora de contenido: “Viajo a donde otros han llegado, pero yo te lo cuento diferente”. Periodista de Viajes, 15 años de experiencia en la presentación de documentales sobre turismo en Caracol Internacional, 5 años como directora del programa de radio Travesía Blu de Blu Radio, hago parte del equipo de redacción de Travesía Magazine revista digital sobre viajes y turismo.

Soy una convencida de que el turismo es un transformador de vidas y de sociedades, en mi país he visto los mejores ejemplos de como se dinamiza la economía cuando se hace un ejercicio de turismo organizado y sostenible. Ser periodista de viajes es uno de los mejores trabajos que alguien puede tener, se requiere como en cualquier trabajo de esfuerzo, dedicación y aunque no lo crean, de mucho sacrificio.

Josep M. Palau

Josep M. Palau

Director de la revista Viajar en Prensa Ibérica. Periodista, comunicador, storyteller y cuentista de nacimiento. Consultor turístico, creador de estrategias, branding, contenidos digitales y también de los que funcionan sin electricidad. Y, además, profesor universitario. En la actualidad, director de la Revista Viajar y responsable de su desarrollo de marca.

Con una larga trayectoria periodística vinculada al periodismo de viajes, la fotografía, la radiodifusión y la realización de documentales, creo contenidos periodísticos y branded content para todo tipo de soportes desde siempre. También asesora en la producción y realización de eventos, consultoría estratégica de comunicación y gestión de redes sociales.

Jordi Canal-Soler

Jordi es uno de los periodistas y escritores de viajes más prestigiosos de España. Ha visitado más de noventa países. Lo ha contado en más de 270 artículos en revistas como Viajes National Geographic, Altaïr, Zazpi Haizetara, Buen Viaje, Avianca, Magellan, Naotravel, Aire Libre etc. Más de 650 programas de radio como por ejemplo La Buena Tarde (de RATP) y Els Viatgers de la Gran Anaconda (de Catalunya Ràdio). También en varios programas de TV y decenas de conferencias y charlas.

Es autor en once libros colaborativos y ha publicado también Viaje al Blanco (Editorial UOC, 2014) y Terres del nord (Nova Casa Editorial, 2015), LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA (Alhenamedia, 2018) y JOYAS CULTURALES DE EUROPA (Alhenamedia 2019).

Jordi Canal-Soler

Diana Melo

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier. Tiene un canal de YouTube en el que habla de viajar, comer y emprender. De esta forma, enseña a los demás cómo hizo de los viajes su estilo de vida. El blog de Diana Traveler presenta desde crónicas de viajes hasta las claves para viajar más fácil y más barato.

Es un espacio digital dedicado exclusivamente al mundo de los viajes, la comida, los bares y las travesías. También es docente universitaria en la Universidad del Rosario. Y por si fuera poco autora del libro «Travesía por Macondo». Community Manager.

Aníbal Bueno

Científico, escritor, docente y fotógrafo experto en documentar sociedades minoritarias. Comparte su tiempo entre la investigación, la docencia y el trabajo como guía turístico de algunos de los lugares más remotos del planeta. También imparte cursos de fotografía y guía viajes fotográficos centrados en el retrato.

Ha recorrido más de 70 países en busca de la esencia humana. Aníbal se ha especializado en la elaboración de reportajes sobre los estilos de vida de las últimas etnias minoritarias del planeta, discurso que difunde a través de sus redes, trabajos fotográficos, charlas, cursos y publicaciones editoriales, que elabora a medida que recorre el mundo. Ha recibido varios galardones por su fotografía, como el premio a la mejor fotografía de viajes de aventura en el Adventure Travel show de 2018 o la medalla de la Confederación Española de Fotografía.

Anibal Bueno

Damià Serrano

Su enfoque de trabajo y experiencia profesional se centra en la gestión de la actividad promocional, particularmente la actividad turística y la economía del visitante.

Una primera etapa centrada en la gestión y planificación territorial, derivando a lo largo de los años hacia el campo del marketing y la innovación. Doctor por la Universidad de Barcelona y diversos cursos de postgrado en universidades nacionales e internacionales.

Curioso, le interesa cualquier iniciativa disruptiva y trata de seguirla para poder aportar a las organizaciones con las que trabaja esta primera línea de innovación y adaptación al cambio para seguir siendo competitivas.

Lucía Díaz Madurga

Periodista especializada en gastronomía y viajes
Su vocación periodística sumada a su pasión por los viajes y el buen comer la han llevado a encontrar una fuerte relación entre los destinos y su gastronomía.

Responsable de la sección de Gastronomía de Viajes National Geographic, y colaboradora de medios como ABC, El País Gastro, ELLE Gourmet o TAPAS, entre otros, su filosofía se centra en “Comer para viajar” y “Viajar para comer”.

Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana o Costa Rica son solo algunos de los países que ha recorrido sola y de la mano de sus grandes chefs para contar desde allí sus historias más singulares.

Gastronomía y Viajes

Juan Manuel Andrés

Especializado en planificación estratégica territorial de destinos turísticos. Ha participado en planes de desarrollo de destinos emergentes y en desarrollo y gestión de productos y destinos turísticos.

Experiencia como guía de turismo profesional en contacto con turistas y usuarios ha permitido reconocer los aspectos vinculados a las dinámicas y necesidades de los usuarios.

Como docente universitario, trabaja en el área de recursos naturales, sobre todo en lo vinculado con las dinámicas de los sistemas naturales de uso turístico, su fragilidad y las buenas prácticas ambientales para que estudiantes y profesionales logren aportar al desarrollo sustentable de nuestra actividad.

Coordinación como Vice director del Departamento de Recursos Naturales de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, como Presidente del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia del Neuquén, y como Director de Turismo de la Ciudad de Neuquén.

Pablo Strubell

Economista, escritor, editor, podcaster y guía de viajes en Asia Central, además de un apasionado de los grandes viajes, la fotografía y la gastronomía. Es autor de varios libros: ¡Te odio, Marco Polo!, Cómo preparar un gran viaje y ¡Turista lo serás tú! Ha colaborado con la revista Altaïr, Lonely Planet, La Vanguardia y los blogs de viajes La línea del horizonte y Leer y Viajar.

Vivió un año en Malasia y otro en Turquía, país del que ha escrito varias guías para la editorial Anaya. Ha hecho dos grandes viajes: recorrió la Ruta de la seda y el sudeste asiático durante 8 meses y atravesó África, desde Sudáfrica hasta Marruecos en transporte público, durante un año, en compañía de Itziar Marcotegui. Fue gerente de la Sociedad Geográfica Española y de la librería especializada De Viaje.

Pablo Strubell

Iosu López

Videoperiodista, branded content creator, Social Media Manager y travel blogger profesional con una destacada trayectoria. Ha contribuido con reportajes en medios especializados en música y ha dirigido documentales premiados. Antes de su trabajo como videoperiodista, acumuló más de doce años de experiencia en medios digitales, radios y canales nacionales de televisión.

Realizó un extenso viaje de 45,000 kilómetros a lo largo de la ruta panamericana, que inspiró su documental «La Costura de América.» También trabajó como corresponsal de la Agencia EFE en el sur de Asia. Actualmente, dirige el proyecto Mochileros TV, donde se desempeña como creador de branded content y Social Media Manager para empresas con proyectos en España, Latinoamérica e India.

Pau García Solbes

Periodista y bloguero de viajes profesional. Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. Ha trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo.

Pau se ha destacado como una figura destacada en la comunidad de blogs de viajes, y con razón, ya que no ha dejado de impresionar. Es el creador y editor de «El Pachinko», su blog personal, que inauguró tras su inolvidable luna de miel en Japón. Durante más de cuatro años, ha estado compartiendo sus valiosas experiencias y, desde 2009, lo hace acompañado de su amada esposa, Vero, y su querido hijo, Teo.

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?