Las mejores revistas de viajes

Actualmente contamos con cientos de contenidos de viajes en Internet, pero las siguientes mejores revistas de viajes invitan al slow reading y nuevas formas de descubrir un destino.

Hay algo en los libros y revistas en papel que nos reconectan con nuestras emociones, con las mejores historias. En un mundo en el que podemos acceder a cientos de contenidos con tan solo navegar con nuestro smartphone, abrir las páginas, olisquear el papel y disfrutar de los mejores contenidos implica iniciar otra especie de viaje a través de reportajes, artículos o mimadas columnas que dibujan nuevas formas de flotar por el mundo. Si buscas inspiración las siguientes mejores revistas de viajes están disponibles tanto en papel como en formato digital.

National Geographic Viajes

Bajo el lema “Somos de rutas, no de rutinas”, National Geographic Viajes supone un espacio para todos aquellos que piensan que explorar es una actitud. La revista de la editorial RBA nació en el año 1999, se publica de forma mensual en formato físico y suele centrarse en un destino principal. De forma paralela, también encontramos la web de la revista, actualizada a diario. 

Puedes encontrar la revista física de National Geographic Viajes en tu quiosco más cercano o en formato digital en Zinio. No te pierdas tampoco los contenidos digitales en su página web.  Y si buscas la revista física y un número en concreto puedes encontrarlo aquí.

Revista VIAJAR

La primera revista española de viajes nació en 1977, la época de los viajes en autobús por España y las lunas de miel a Mallorca y Canarias. Publicada por la famosa editorial Grupo Zeta, Viajar ha sido territorio de escritores de viajes tan icónicos como Javier Reverte y, actualmente, la edición impresa se publica de forma mensual, de forma paralela a la web. Además, también cuenta con su propio canal de televisión, Viajar TV. 

Puedes encontrar la revista física de Viajar en tu quiosco más cercano o descubrir más contenidos digitales en su página web

Revista Conde Nast TRAVELER

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Condé Nast Traveler España (@cntravelerspain)

Nacida en 1986, TRAVELER es la revista de viajes del prestigioso grupo editorial Condé Nast y uno de los grandes referentes en turismo de lujo y estilo de vida a través de sus ediciones en diferentes países. Actualmente, TRAVELER se publica de forma física cada dos meses y ofrece interesantes contenidos de hoteles, restaurantes, destinos e iniciativas sostenibles. Además, la revista celebra los referentes Readers Choice Awards. 

Puedes encontrar la revista física de Condé Nast TRAVELER en tu quiosco más cercano o en formato digital en Zinio. No te pierdas tampoco los contenidos digitales en su página web

Revista Travel + Leisure: 

La considerada como principal competencia de TRAVELER es Travel + Leisure, emblema de las revistas de viajes del mercado anglosajón con más de 50 años de publicación a sus espaldas. Disponible en formato impreso y digital, Travel + Leisure inspira a viajeros apasionados a través de un abanico de destinos, joyas desconocidas, parques nacionales o experiencias gastronómicas alrededor de todo el mundo. Puedes suscribirte a la revista física (en inglés, eso sí) o bien disfrutar de sus contenidos digitales, también en inglés y actualizados a diario. Y sí, necesitamos urgentemente una edición Viaje + Ocio. 

Puedes leer los contenidos digitales en su página web

Revista Lonely Planet 

La mayor editorial de guías de viajes del mundo nació en 1972 tras un viaje de mochileros del matrimonio Tony y Maureen Wheeler desde Turquía a la India. Hasta entonces se han publicado más de 840 guías en todo el mundo además de otros muchos contenidos y formatos como la revista Lonely Planet, la cual se distribuye en formato físico cada mes. Además, también puedes disfrutar de algunas de sus guías en formato digital a través de entradas resumidas. Sin duda, todo un referente en el mundo de las revistas de viajes

Puedes encontrar el ejemplar de la revista Lonely Planet en tu quiosco más cercano. 

Revista AFAR

Los viajes de lujo engloban contenidos propios cuyo principal referente lo encontramos en la revista AFAR, nacida en San Francisco en 2009. Además de la web de la revista, su canal de podcast Travel Tales y su programa de viajes escolares Learning AFAR, la editorial cuenta con una publicación impresa que se distribuye siete veces al año. Es considerada por muchos como el caviar de las revistas de viajes

Puedes leer AFAR y sus contenidos digitales en su página web

Revista Sprachcaffe

Antes de ser revista, Sprachcaffe se convirtió en uno de los grandes referentes de escuelas de idiomas alrededor de todo el mundo tras su fundación en Alemania en 1983. Hoy, Sprachcaffe es una revista de viajes plagada de interesantes artículos sobre diferentes destinos pero, especialmente, de tips para aprender idiomas nuevos en el extranjero. 

Descubre más sobre Sprachcaffe en su página web

Estas mejores revistas de viajes suponen la mejor inspiración a la hora de sentarse tranquilamente, desplegar los mapas, reproducir una playlist acorde (prueba con Monster Rally o Quantic) y bucear en tantos destinos como historias en busca del próximo viaje. Además, suponen una de las herramientas imprescindibles de nuestro máster de periodismo de viajes.

1 thought on “Las mejores revistas de viajes”

  1. Buenos días, mi nombre es Andrés Galán, sería un gran honor para mí trabajar con ustedes, me gustaría pedirles un favor, y podrían ayudarme con algún contacto para enviar mi portafolio de fotógrafo, son muy amable y agradezco toda su ayuda.

    Reply

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?