DXTravels: Donde el viajar deja de ser un destino y se transforma en experiencia

Por Carlos Bejarano

Existen viajes que se planean demasiado y hay viajes que realmente llegan al alma y se sienten, y es en este segundo punto donde las vivencias que cambian algo por dentro en las personas es donde pisa fuerte DXTravels, una agencia colombiana que descubrió por experiencias personales romper con el turismo tradicional para crear turismo de experiencias que se quedan en la memoria como un tatuaje en la piel.

Conversar con uno de sus fundadores fue poder sentir y adentrarme en sus expediciones que son diseñadas con propósito, responsabilidad y respeto hacia los viajeros que se vuelven parte de una comunidad de historias.

DXtravels nació de experiencias personales que inspiraron una necesidad de viajar más allá de tomar la foto bonita. “Todo empezó con un viaje a Tomorrowland por allá en el 2012 y de ahí en adelante se volvió un propósito viajar sin tener que pagar nada” cuenta Kevin. En ese instante estallo una idea que termino convirtiéndose en un estilo de vida, un turismo que te mueve a las personas por dentro y la llena de experiencias inolvidables.

Esa búsqueda dio definición al ADN de la marca, un turismo de experiencias con un propósito claro que transforma la forma de ver los viajes. Para ellos, viajar no es llegar a un lugar y como una lista de mercado hacer un recorrido, sino viajar es conectarse con el lugar con experiencias diferentes. Por eso antes de seleccionar un destino se preguntan y experimentan que historias quieren contar para generar una conexión entre los viajeros y el destino.

A diferencia de las agencias tradicionales que ofrecen tures estandarizados, DXTravels desarrolla cada viaje como si fuera una historia de vida para poder contar y transformarse, a cada destino seleccionado le ponen algo que los hace diferentes a las agencias tradicionales y es la autenticidad, autenticidad al planear las actividades de cada día al destino que van a viajar.

La filosofía de DXTravels también se ve reflejada en la relación que generan con las personas locales de los destinos que visitan. Para ellos es conectar y crear una alianza donde las dos partes estén más que satisfechas con lo planeado del destino, es un proceso de escuchar, observar y conversar para crear experiencias inolvidables. En este proceso se involucra algo que me llamo mucho la atención y es la manera como manejan el turismo responsable y sostenible, tienen muy claro que es lo que de debe hacer y lo que no se debe hacer, por ejemplo la visita a los santuarios de animales, “Me hacen peticiones como bañar elefantes o poder tocar tigres, yo les explico las razones de porque ese tipo de actividades son una mala práctica, además de los riesgos y los efectos que esto pueden tener, los clientes me escuchan, me entienden y lo toman de la mejor manera” dice Kevin.

Todo su enfoque los ha llevado a crear experiencias turísticas que mezclan cultura, aventura, aprendizaje y transformación. Para ellos la magia de un viaje empieza desde que sueñan la experiencia, cuenta Kevin, desde la investigación de destinos emergentes, desde que van y exploran rutas poco transitadas y piensan en cómo hacer esa ruta una experiencia donde el viajero sienta y se transforme, quieren que cada viajero encuentre su ritmo y no tener que correr itinerarios.

El futuro del turismo de experiencia para DXTravels se va transformando hacia lo íntimo de lo quieren vivir e imaginan, llevar esas experiencias cada vez más allá, tures conscientes, conectados por las emociones. Su visión a 5 años esta alineada a esos propósitos y ser un referente en experiencias de alto impacto transformadoras sin perder su escancia que los caracteriza.

Cuando se le pregunta por un consejo que daría a los viajeros. “Que se manden sin miedo, que se mande así sea a la expectativa, que viaje sin esperar nada porque cuando se viaja sin esperar nada puede que sea el viaje que le pueda cambiar la vida” dice Kevin. Al final eso en parte resume lo que es DXTravels: transformación, cambios, conexiones y experiencias para vivir con profundidad, una forma de viajar diferente sin dejar a un lado los buenos estándares que merece el cliente, viajar con propósito y lanzarse a vivir porque los destinos no cambian vidas, las experiencias sí y ellos están diseñados para crearlas.

Este artículo forma parte de las prácticas realizadas por los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes de la School of Travel Journalism.

Deja un comentario

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Centro Colaborador de