¿Dónde publicar tus escritos de viajes?

Si tienes textos que te encantaría compartir con el mundo pero no sabes por dónde empezar, te contamos dónde publicar tus escritos de viajes. 

Puede ser el pueblo azul de Chaouen, los templos de colores del sur de India o el encanto tropical de Trinidad y Tobago. El caso es que te ha salido un texto de lo más resultón que te encantaría compartir con el mundo. ¿Qué hacemos? ¿Lo encuadernamos para regalarlo a la familia? ¿Lo guardamos en el cajón de los textos que nunca serán publicados? ¡NI HABLAR! Hay vida más allá. 

Lo primero que necesitas es tener confianza en ti mismo e investigar los diferentes canales donde publicar ese escrito inspirador. Especialmente en un mundo en el que las nuevas tecnologías e Internet nos permiten compartir contenido con usuarios de todo el planeta, las siguientes formas de publicar tus escritos de viajes te están esperando.

Publica en redes sociales

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aníbal Bueno | Travel Photo (@anibal_bueno)

Tienes un smartphone y la posibilidad de agregar una cuenta de Instagram. Ahí lo tienes: un tablón listo para llenarlo de publicaciones inspiradoras en las que no falten buenos textos acompañados de material visual. Puedes inspirarte en cuentas como Territorio Mochilero; o en las fotografías de Aníbal Bueno, profesor de nuestro curso online 100% de Fotografía de ViajesPrueba con publicaciones en diferentes estilos y así mostrar todas tus ideas, que ya habrá tiempo de saber qué contenidos tienen más éxito o con los que te sientas más cómodo. Eso sí, para hacer publicaciones más bonitas, usa apps como Instasize o Canva

Escribe a un medio de viajes 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Condé Nast Traveler España (@cntravelerspain)

En anteriores posts os hemos descubierto algunas de las revistas de viaje más influyentes del mercado como Condé Nast Traveler o National Geographic Viajes, las cuales generan contenido a diario, tanto en su versión digital como en papel. Investiga en qué revista piensas que tu estilo encajaría mejor y escribe a la dirección de la pestaña de Contacto o a la cuenta en redes sociales de la editorial. Prepara un buen pitch, muestra algunos de tus trabajos (aunque sea una publicación en un blog) y a esperar. ¡Mucha suerte! 

Inicia tu propio blog

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blogdelosyuyis – Travel blog (@blogdelosyuyis)

Si eres de las personas que lo apuntan todo en una libreta, has viajado mucho y cuentas con muchísimo material, ¿por qué no compartirlo en un blog propio? Compra tu dominio y un hosting en webs como WordPress por un módico precio mensual y comienza a publicar contenido aportando tips, curiosidades o recomendaciones relacionadas con tus viajes. No olvides acompañar los textos con fotografías y potenciar el SEO para que el señor Google indexe bien tu blog y más usuarios lleguen a ti.

O tener tu propia newsletter

El newsletter ha vuelto a resurgir como refugio para periodistas y escritores que buscan expresar sus  pensamientos más allá de los medios en los que colaboran. A diferencia del blog, el newsletter es un boletín informativo de contenido regular enviado a tus suscriptores bajo un formato mucho más sencillo y “al grano”. El newsletter no solo te permitirá aumentar tu base de datos sino también redirigir tráfico a tu web o blog como el mejor complemento.

  • En webs como Substack puedes crear tu propia newsletter de forma gratuita en cuestión de segundos. 
  • Para potenciar tu lista de futuros suscriptores y email marketing, nada mejor que hacerte una cuenta en MailChimp

Publica un libro 

Puede que lleves tiempo trabajando en esa novela inspirada en un elefante y su cuidador a los que conociste en Sri Lanka. Contar tu viaje de mochilero durante un año por todo el mundo o escribir un ensayo sobre la influencia del chicharrón en la cultura latinoamericana. No importa el motivo, tan solo un buen hilo conductor y el suficiente material para crear tu propio libro y publicarlo. ¿Cómo? Escribiendo a editoriales de viaje como Acantilado, o incluso autopublicando tu libro subiendo el documento PDF a Amazon Kindle Direct Publishing, la plataforma de escritores independientes más importante del mundo. 

1 thought on “¿Dónde publicar tus escritos de viajes?”

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?