Los mejores podcast de viajes

El podcast atraviesa una época dorada gracias a la gran variedad de propuestas y contenidos vinculados a nuestra gran pasión. Te contamos cuáles son los mejores podcast de viajes para tomar inspiración. 

Escrito por: Alberto Piernas Medina

Actualmente existen más de 30.000 podcast en español. Una fiebre que alcanzó su máximo peak durante el confinamiento a causa de la COVID-19 y que hoy despliega una oferta llena de opciones. El mundo de los viajes tampoco escapa a esta tendencia, la cual se caracteriza por emular el efecto de la radio en un formato más “libre” a la hora de crear y consumir contenido. Si quieres viajar sin moverte del sofá o mientras conduces rumbo a la universidad, no te pierdas los siguientes mejores podcast de viajes que puedes encontrar en tus plataformas favoritas. ¡Te lo contamos todo!

Descubre los mejores podcast de viajes

Un gran viaje 

Trotamundos de toda índole y procedencia se dejan caer por Un gran viaje, el podcast de viajes dirigido por Pablo Strubell, coautor del blog y libro “Cómo preparar un gran viaje” y a quien siempre descubrimos en su Instagram en algún remoto lugar del mundo. En este podcast prima el espíritu trotamundos y el interés por los viajes largos, muy largos (incluso de años) como forma de vida. 

Puedes escucharlos en iVoox, Apple Podcast, Google Podcasts y Spotify.

Viajo en moto

Del ‘Grand Tour por Cataluña’ a recorrer el desierto de Australia, ninguna ruta se le escapa a Roberto Naveiras, asturiano y alma máter del podcast ‘Viajo en moto’. Un compendio de aventuras sobre dos ruedas que no dejará indiferente al viajero más escapista y atrevido. 

Puedes escucharlo en su página webiVoox y Spotify.

Piedra de toque

Viajar por el mundo implica no solo permanecer en un lugar, sino también comprenderlo. Esta es la filosofía de Piedra de toque, uno de los mejores podcast de viajes en español. Conducido por Iñaki Makazaga, colaborador de medios como El País o El Mundo, Piedra de Toque nació del propio blog de Makazaga en 2010 y, desde entonces, nos ha llevado alrededor del planeta a través de cientos de historias.

Puedes escucharlo en su página web y en iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts.

SER Aventureros

SER Aventureros es un podcast hecho para viajeros que adoran el buen rollo. Conducido por José Antonio Ponseti, el podcast de la cadena SER aporta información útil, relata historias de aventureros – desde El Atlas al Himalaya – y cuenta entre sus colaboradores con viajes como Chema Rodríguez o Carlos Barrabés

Puedes escucharlo en Cadena SER y en iVoox, Spotify, Apple Podcast, Podimo y Google Podcasts.

La maleta de Carla

https://www.instagram.com/p/CZ7Ke2vumgS/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Carla Llamas es una periodista de viaje cuyo blog homónimo fue uno de los pioneros en el mundo de los viajes en español. Hoy, el podcast La maleta de Carla transmite la visión del turismo responsable, el emprendimiento y diferentes destinos a través de entrevistas semanales a influencers, periodistas y profesionales del mundo de los viajes.

Puedes escuchar sus podcasts en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcast, iVoox, Spreaker y Podcast Addict.

Gente viajera

Desde Onda Cero Esther Eiros, una de las grandes voces del turismo de nuestro país, nos inspira con Gente Viajera, programa que se emite desde 1990. A lo largo de estos 23 años, en este programa se concentran recomendaciones de viaje y opiniones sobre nuevas noticias siempre, eso sí, reservando un sitio para Lugo, ciudad de origen – y gran amor – de Eiros. 

Puedes escuchar Gente Viajera en Onda CeroSpotify, Apple Podcast e iVoox.

Viajando simple

Durante los últimos años, las furgonetas camper han experimentado un aumento desmesurado que confirma la esencia de la filosofía itinerante: viajar de forma minimalista, libre y personalizada. El podcast Viajando Simple es conducido por Iñigo Mendia, dueño de más de 6 campers en diferentes países quien viaja sin prisas y de forma ininterrumpida desde 2018. En su podcast, Mendia aporta tips que van desde el consumo hasta una rutina de trabajo viajando en furgoneta camper, confirmando que la vida sobre cuatro ruedas es posible. 

Escucha Viajando simple en Spotify, YouTube, iTunes, Google Podcast, iVoox, Radio Public y Listen Notes.

Paralelo 20

Dirigido y presentado por Marcial Corrales – quien una vez me tuvo enganchado in situ con sus historias de La Habana – este programa de viajes de Radio MARCA cuenta con una sección especial en la que bloggers y embajadores del canal deleitan semanalmente a los oyentes con sus aventuras alrededor del mundo, curiosidades de nuevos destinos y el paralelo 20 que una vez cruzó Cristóbal Colón como punto de referencia. 

Escucha Paralelo 20 en su página webApple Podcasts, iVooxSpotify y Podcast Addict.

Existe un podcast para cada tipo de oyente, de viajero: desde rutas en camper hasta sostenibilidad, pasando por la aventura como una forma de vida. Descubre los mejores podcast de viajes, y quién sabe si tu nombre también puede aparecer en este listado una vez te sumerjas en nuestro máster en periodismo de viajes online.

1 comentario en «Los mejores podcast de viajes»

Deja un comentario

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?