¿Por qué hacer un máster en periodismo de viajes?

Si acabas de finalizar tus estudios o bien has descubierto que tu verdadera vocación es viajar y transmitir tu gran pasión al mundo, existen muchos motivos para elegir un máster en periodismo de viajes como siguiente paso.

Ser un profesional del periodismo de viajes te permitirá explorar el mundo y compartir historias con miles de personas. Si en tu caso acabas de cursar estudios de Periodismo y quieres especializarte en el mundo de los viajes, o bien descubrir tu capacidad para recabar información e inspirar a nuevas audiencias a través de tu trabajo, un máster en periodismo de viajes se convierte en una opción que puede cambiar tu vida para siempre. 

Salidas profesionales de un máster en periodismo de viajes

Imagina poder publicar reportajes para diferentes medios de viajes, tener tu propia audiencia a través de un perfil en redes sociales o gestionar el plan de comunicación de una institución relacionada con el turismo. Un máster en periodismo de viajes engloba numerosas salidas profesionales entre las que elegir a la hora de transmitir tu visión a nuevos lectores.

Periodista freelance para medios de viaje

Actualmente existen diferentes medios y revistas de viaje como National Geographic, Condé Nast Traveler o Viajar donde puedes publicar tus reportajes, crónicas o artículos. Desde revistas en papel hasta medios digitales, podrás enviar tus propuestas y trabajar como colaborador de los principales referentes editoriales de España (y del mundo), especialmente si eres periodista de viajes freelance. 

Fotógrafo de viajes

La fotografía es otra de las muchas perspectivas del periodismo de viajes y un complemento esencial en un buen contenido. Puedes vender tus fotografías a medios o bancos de imágenes, colaborar con escritores e ilustrar sus trabajos, crear tus propios fotorreportajes u ofrecer tu material a medios especializados. 

Gestionar estrategias de comunicación para empresas de turismo

Las empresas de turismo se nutren de grandes campañas de comunicación para anunciar o gestionar sus productos a través de diferentes acciones que requieren de un periodista especializado: redactar notas de prensa, gestionar una estrategia en redes sociales, curar branding content para diversas marcas, o perfilar una campaña de marketing, entre otras opciones. 

Creador de contenido audiovisual

Gracias al avance de las nuevas tecnologías y el auge de Internet, hoy un periodista de viajes puede optar a tantas opciones como formatos mediante los que compartir contenido propio o para terceros. Ahí tenemos ejemplos como la creación de podcast, edición de videos, o un perfil de Instagram o TikTok donde monetizar tus publicaciones viajeras, por ejemplo. 

Estudia un máster en periodismo de viajes con School of Travel Journalism (STJ)

Si finalmente te has decidido a lanzarte a la aventura, ¿qué mejor que formarte en la primera universidad de periodismo de viajes del mundo? En School of Travel Journalism (STJ) podrás volar hacia tus ambiciones laborales a través de un plan de estudios apoyado en tres pilares fundamentales – los tres focus -: turismo, periodismo y marketing.

El turismo es el ingrediente principal de nuestro máster por motivos obvios y otros más transgresores. En un mundo que necesita de nuevas perspectivas para una forma de viajar más consciente, no sumergiremos en las particularidades de la industria y la creación de contenido digital para el desarrollo sostenible del sector. 

El periodismo es la herramienta mediante la que reinventar el turismo a través de historias y contenidos basados en la veracidad de los datos pero también la visión propia de cada futuro periodista. En este núcleo analizaremos los entresijos del periodismo digital y la narrativa de viajes a través de todas sus posibilidades, desde las diferentes salidas profesionales hasta la realidad del periodista de viajes freelance o empleado.

Por último, el marketing es el sello que te diferenciará del resto y, como tal, requiere de conocimientos que puedas adaptar a tu futuro laboral. Cómo gestionar un Instagram de viajes, crear un logotipo o venderte son algunos de los talleres que incluye este núcleo. 

Además de nuestro máster en periodismo de viajes, descubrirás nuestras especializaciones, cursos de formación continua y a un equipo docente excepcional nutrido de las mejores voces del periodismo de viajes actual como Jaume Marin, Josep M. Palau Riberaygua (director de la revista VIAJAR), el escritor y fotógrafo Aníbal Bueno, el prestigioso periodista de viajes Jordi Canal-Soler, Caroline Couret (Directora de Creative Tourism Network), Juan Manuel Andrés, especializado en planificación territorial de destinos turísticos; o Lucía Madrid, antropóloga cultural, entre otros. 

Consúltanos todas las dudas sobre el máster en periodismo de viajes online de la STJ y conviértete en una persona capaz de compartir con el mundo una nueva forma de descubrir un destino.

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?