5 Libros de viajes recomendados para los nuevos escritores

Estos libros de viajes recomendados para escritores te enseñarán diferentes formas de abordar un relato, ya sea por su estilo o por tener un objetivo específico en relación a sus lectores. Si estás empezando a explorar el mundo de la narrativa de viajes, esta es una lista de libros recomendada por la School of Travel Journalism, que deben añadirse a tu mochila. 

La prosa poética en “En la Patagonia” de Bruce Chadwick

Libros de viajes para escritores, En la Patagonia

En este libro vienen inscritas historias de los habitantes de la región remota de la Patagonia en América del Sur y que son inspiradas en las experiencias personales de Chadwick.  

Lo interesante de su escritura: Bruce teje una narrativa evocadora que explora la conexión entre la tierra y sus habitantes, mezcla hechos reales con leyendas locales y añade reflexiones personales. Además, nos embellece la imaginación con la descripción poética de sus paisajes y las peculiaridades de su fauna. Es un compendio de ideas que fueron organizadas en un libro personal.

Puedes adquirir el libro en este enlace.

La tercera persona como protagonista en “El libro de los grandes viajes” de Pablo Strubell e Itziar Marcotegui

Libros de viajes para escritores, El Libro de los grandes viajes

Su nombre completo es “El libro de los grandes viajes, 131 Historias inspiradoras”. Este libro se adapta a todos los soñadores decididos en realizar un gran viaje. Ofrece toda la información para lanzarse a esa aventura única.

Lo interesante de su escritura: este libro es colaborativo, por lo que tiene dos estilos de escritura diferentes. Así mismo, se combina la inspiración con la realidad. Te da un mensaje y te comparte toda la información práctica de modo indirecto, esto es, a través de otras perspectivas, las de 131 viajeros. 

Cabe mencionar que el autor de este libro, Pablo Strubell, es uno de los docentes en el Máster en Periodismo de Viajes de la School of Travel Journalism y en el curso de especialización en Creación de Contenido.

El narrador al desnundo, como testigo en “Roma desordenada: La ciudad y todo lo demás” de Juan Claudio de Ramón.

Libros de viajes para escritores, Roma Desordenada

Este es un apasionado relato del viajero que, felizmente cautivo, se torna habitante de una de las ciudades más conocidas y, sin embargo, desconocidas del mundo. 


Lo interesante de su escritura: Esta tradicional forma de narrar, en la que el autor resulta ser testigo de sus circunstancias, se embellece gracias a dos elementos: su gran necesidad de contar Roma con diferentes datos (hechos históricos, anécdotas, curiosidades, gastronomía) y su perspectiva muy personal que revela una libertad de expresión que a cualquier escritor inspirará.

El estructura inspiradora en “África a Pedales” de Alfonso Rovira

Libros de viajes para escritores, África a Pedales

El protagonista, identificado como “Mundele”, por la gente local, comparte sus experiencias mientras cruza África en bicicleta, en solitario. Deja atrás su vida ejecutiva en España, con sus trajes, maletín y títulos en busca de respuestas y una conexión más profunda con su humanidad.


Lo interesante de su escritura: Siempre hemos tenido ese libro  que nos cuenta el trayecto de un personaje, que su vida se torna 360 grados hasta darle un nuevo sentido a su existencia. Este es el viaje del héroe, que empieza desde el “Punto A” y tiene que pasar por una serie de eventos para terminar en la meta, o el “punto B”. Alonso expresa a través de este recurso una historia inspiradora que se termina concretando en reflexiones personales que alientan a viajar con propósito.

Una guía breve en “Viajar por el Mundo, un recorrido país a país” de Lonely Planet

Libros de viajes para escritores, Viajar por el mundo

Como una gran fuente de inspiración, Viajar por el Mundo nos traslada de nuevo en esta 4ta edición a los rincones más maravillosos del planeta. Un libro ideal para los amantes del viaje y para los que sueñan con viajar. 

Lo interesante de su escritura: La editorial recorre pasajes con fotografías, descripciones y escenas de la vida local. ¿Cuándo ir? ¿Qué ver? Las mejores actividades, este libro es para conocer muchos destinos en un plano general. A pesar de no ser completamente narratuvi, es parte de los libros de viajes para escritores por su estructura convencional, porque posiblemente lo tuyo, más allá de lo narrativo, se enfoque en lo descriptivo

Estos libros de viajes recomendados para escritores contienen algunas ideas que pudieran ser útiles a la hora de buscar nuestra voz como narradores de viajes.  En el Máster en Periodismo de Viajes de la School of Travel Journalism, formamos a nuestros próximos periodistas de viajes para que puedan encontrar su propio estilo y al finalizar, realicen un proyecto como narradores de viajes. 

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?