Tu pase de abordar al Máster en Periodismo de Viajes, con Becas del 70%

¿Te apasiona viajar y tienes la inquietud de comunicar al mundo tus mejores experiencias de viajes de forma profesional? Si vives en Colombia, esta es la oportunidad de potenciar tu carrera gracias a las becas que Travesía BLU y la School of Travel Journalism traen para ti

El periodismo de viajes es una profesión escencial que está creciendo cada vez más en el campo laboral. Se necesita de una preparación rigurosa y de ser competente en creación de contenidos, marketing, turismo, comunicación, para destacar en el medio periodístico. La School of Travel Journalism ofrece una formación integral que reune las habilidades más importantes en su posgrado profesinal de Máster en Periodismo de Viajes.

El Máster en Periodismo de Viajes es un programa en donde aprenderás a formar contenidos editoriales de alta calidad mientras desarrollas habilidades de planificación y gestión de proyectos. En él formarás un proyecto periodístico encaminado a un destino, de manera técnica, analítica y estratégica; con la guía y mentoría de profesionistas reconocidos del medio; además, contarás con la oportunidad de entrar a la bolsa de empleo en la cual podrás realizar tus prácticas profesionales.

Es tu oportunidad de dar el siguiente paso obteniendo una de las 2 becas que Travesías BLU en conjunto con School of Travel Journalism ofrecen. Las bases para poder participar son muy sencillas:

  1. Residir en Colombia;
  2. Haber terminado o estar en proceso de terminar un grado universitario con afinidad en turismo, periodismo o comunicación social;
  3. Llenar un formulario en la página de internet.

Gracias a la beca económica, podrás reducir el coste estimado de 6900€ (29.500.000,00 COP) a 2100€ (9.000.000,00 COP), que representa el 70% menos. 

Para ser elegible, tendrás que pasar por un proceso de admisión en donde se evaluará la experiencia, las razones para cursar el programa, y el compromiso que hay en el estudio al periodismo. 

Esta beca se extiende al 30 de abril del presente año, 2024. Si te interesa participar y ver las bases, dale click al siguiente enlace.

Travesía BLU y School of Travel Journalism, una alianza a favor de la educación en Periodismo de Viajes

El pasado sábado 9 de marzo, Juan Carlos Solarte y Maritza Mantilla, locutores de la sección especial “Travesía BLU” del programa de radio más escuchado de Colombia, Blu Radio (de Caracol TV), conversaron con Daniel Murillo, cofundador de la School of Travel Journalism, para anunciar la oferta de becas, no sin antes resaltar la importancia de la educación en este ámbito.

Ambas partes coincidieron en que, independientemente del acercamiento que una persona tenga al periodisimo de viajes o a la creación de contenidos de viajes, debe haber una ética profesional que sea respaldada por una formación integra.

Puedes escuchar la retransmisión del programa aquí (sección del min. 25:00 en adelante).

Cabe mencionar que Maritza Mantilla, locutora de Travesía BLU, es también docente de la escuela. En un video del canal de youtube de la School of Travel Journalism, ella comparte su opinión del por qué hay que estar preparado para ser un periodista y no un viajero aficionado. 

¿Por qué Colombia?

Como lo menciona Daniel Murillo durante la entrevista en Travesía BLU, actualmente Colombia se posiciona como un destino turístico en potencia. Hay un auge en general en relación al periodismo, al marketing y al turismo. 

Ese boom se debe a diferentes factores. Por un lado, Colombia ha sido nominado a los premios Óscar del turismo, los World Travel Awards (WTA) como mejor destino de negocios en el 2023 (turismo corporativo)

También fue galardonado como “Destino Verde” y “Destino Turístico Juvenil Líder”, junto con otros 14 galardones. Ha respondido a la alta demanda de turismo sostenible que crece en tendencias. 

Por si fuera poco, el turismo interno de Colombia es creciente, según un artículo de Forbes. Cada vez más colombianos se interesan por su país. 

Por último, Bogotá́, la capital de Colombia, fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo en los premios Best of the Best de los Travelers Choice de TripAdvisor en 2023.

Todo este auge es celebrado y premiado por la School of Travel Journalism con las dos becas.

Así que, si vives en Colombia y estás preparado para ese siguiente paso a ser un periodista profesional especializado en viajes, no pierdas esta gran oportunidad e incríbete antes de que termine abril.

TU VIAJE YA ESTÁ DEFINIDO, SOLO TE FALTA EL PASE DE ABORDAR.

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?