Las mejores revistas de viajes- Parte 2 (digitales y disruptivas)

Nuestra primera selección nos invita a profundizar en lo mejor y más reconocido de las revistas de viajes. Ahora vamos a complementar la lista con otras que sobrepasan el reconocimiento que han tenido, por su contenido y su forma de distribución, principalmente digital. 

Viajar es una experiencia que no solamente se vive llegando a los destinos. Una revista, como cualquier escrito, también puede representar una vivencia de viajes. Cuando vemos una imagen, un reportaje sobre un destino, cuando leemos una guía, nos dejamos inspirar y nos mimetizamos, como si estuviéramos en aquellos lugares. Actualmente estos viajes están al alcance de nuestra mano, ya sea en papel o en digital. Descubre diferentes formas de viajar con estas 4 selecciones que tenemos para ti. 

Backpacker, de Outside

Revista de viajes "Backpacker"

Esta revista, publicada por primera vez en 1973, es una extensión de Outside, un portal que ofrece videos, podcasts, material educativo, aplicaciones y eventos relacionados con los viajes. Se define como una fuente de expertos en todo tipo de backpacking: guías de recorridos, reseñas de equipo, habilidades de aventura, entre otros. 

Si te gustan las revistas de viajes exclusivamente al aire libre, esta es la revista para ti. 

La revista cubre deportes outdoors como la escalada, mountain bike, ciclismo, carreras trail e incluso deporte de pesca. 

La revista está en inglés y su formato es digital, bajo el nombre de “Backpacker”. 

Revista Travesías

revista de viajes "Travesías"

Desde su inicio en 2001 en México, esta revista ha ido expandiéndose por todo el mundo. Se enfoca en contar historias y en crear contenido respetuoso con las culturas locales, ofreciendo una perspectiva cercana y experiencias únicas.

La revista Travesías recibe cada semana crónicas, itinerarios, tips de insiders y las guías más completas. Está disponible en edición impresa y digital, e incluye una selección de reportajes en video impactantes e inspiradores. 

Su revista está en español y puedes encontrarla en digital como impresa. 

El viajero, de El país

Revista de viajes "El viajero"

La seccíon “El viajero” es parte de uno de los periódicos más importantes de España. Es de tirada nacional e internacional y brinda información de destinos turísticos de España y del mundo. No solamente son noticias, también tiene guías e información útil para las vacaciones. Se centra principalmente en mostrar contenido de viajes accesibles, como para darse “una buena escapada”.

Se redacta en español, en catalán, en inglés y en portugués y tiene diferentes ediciones territoriales como en México y Brasil. 

El viajero, a pesar de salir de un periódico, es una revista, ya que aborda diversos temas de viajes y se distribuye como un suplemento que se edita de manera periódica cada sábado.

Su edición es digital.

 

Top Viajes

revista de viajes top viajes

Esta revista tiene sus primeras ediciones en el 2010. Se centra en sectores turísticos, agendas culturales, hoteles, gastronomía y tiene una sección especial de enoturismo (vinos). 

Es una revista española, completamente online y gratis; tiene su periodicidad mensual y puede ser descargada en formato pdf. 

Sus colaboradores habituales son periodistas de viajes con mucha trayectoria y entre ellos realizan las ediciones. Es una revista muy independiente pero que tiene contenido completo y  diverso, libre de limitantes periodísticas.

Esta y la pasada lista de las mejores revistas de viajes fueron creadas por la School of Travel Journalism, la escuela de últimas tendencias en Periodismo de Viajes y nuevas profesiones digitales, con oferta formativa como especializaciones y el posgrado principal, el Máster en Periodismo de Viajes.

Leave a Comment

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?