Los youtubers de viajes más inspiradores: Dejando huella en el mundo

YouTube siempre ha sido una de nuestras ventanas favoritas al mundo, especialmente cuando contamos con trotamundos tan inspiradores como los siguientes youtubers de viajes. 

El mexicano Alan Estrada siempre quiso ser actor. De hecho, a los 18 años se mudó a Ciudad de México para formarse como artista y terminó participando en diversas obras musicales como la icónica Hoy no me puedo levantar. Sin embargo, Alan aún tenía clavada la espinita de viajar y poder contarlo al mundo: fue así como nació Alan x el mundo, canal de YouTube que hoy acumula 3,28 millones de suscriptores gracias a su buen hacer alrededor de todo el mundo, especialmente por su querido México.

Pero el caso de Alan no es el único y son varios los viajeros que una vez decidieron dejarlo todo para filmar sus aventuras y relatarlas a todo el planeta. Y es que ser youtuber no es solo una de las muchas salidas profesionales para un periodista de viajes, sino también una de las mejores alternativas para viajar sin límites. Ellos, también lo hicieron. 

Luisito Comunica

Con nada menos que casi 40 millones de suscriptores, Luisito Comunica cuenta con el canal de viajes más chido de todos. Natural del mexicano Puebla de Zaragoza, Luis Arturo Villar terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación – aunque no conste como oficial debido a un error burocrático – y se dispuso a filmar un primer video de su viaje a Puebla a Ciudad de México para buscarse la vida. El resto es historia, y en su cuenta descubrimos desde hoteles eróticos hasta consejos contra estafas en Nueva York. Un imperdible. 

Descubre el canal de Luisito Comunica en YouTube. 

Misias pero viajeras 

Las «chocheritas» bien saben que Fátima, administradora de empresas,  y Daniela, comunicadora audiovisual, son dos de las viajeras más queridas de YouTube por muchos motivos: su simpatía, aventuras y su capacidad para enseñarte cómo viajar con un presupuesto bajo. Ambas youtubers se conocieron en 2014 y tras su primer viaje a Piura en 2015 no han parado. Desde sus escapadas a Dubái hasta su inmersión para filmar el mundo de la prostitución en el Barrio Rojo de Ámsterdam, Misias pero viajeras son todo un ejemplo de sororidad y emprendimiento, ya que también tienen su propia «tiendita» virtual.

Descubre el canal de Fátima y Daniela en YouTube. 

Lethal Crysis

Desde joven, a Rubén Díez le interesó la realidad social y la denuncia de las injusticias alrededor del mundo. De esta pasión nació Lethal Crysis, nombre de un canal de YouTube que hoy acumula 4,68 millones de suscriptores. A diferencia de otros youtubers de viajes, Rubén no da tips para viajar barato con X aerolínea o cómo elegir el mejor hotel: más bien le gusta relatar las historias de las últimas etnias indígenas del Amazonas o denunciar un ecocidio a manos de la industria textil en Bangladesh. Un soñador del que tenemos mucho que aprender, especialmente cuando se trata de concienciar al mundo a través de los viajes. 

Descubre el canal de Lethal Crysis en YouTube. 

Charly Sinewan

A Carlos una broma se le fue de las manos y se convirtió en Charly Sinewan, viajero español que lleva 11 años dando la vuelta al mundo en moto antes sus 1,42 millones de suscriptores. La historia de Charly es la de un visionario que decide dejarlo todo, abrazarse a dos ruedas y sumergirse en lo desconocido sin importar el riesgo ni los obstáculos. Desde la ruta en moto más aislada de Costa Rica hasta sus críticas a los conductores de camiones kamikazes en Kenia, nada escapa al ojo avizor que recorre el mundo a través del casco. 

Descubre el canal de Charly Sinewan en YouTube. 

Molaviajar

Las familias viajeras no se quedan atrás y Molaviajar lo confirma. Todo comenzó cuando Adri, español, y Gosi, polaca, iniciaron un canal de YouTube donde relataban sus viajes junto a sus dos hijos, Daniela y Oliver. Los vídeos de Molaviajar no solo son entrañables y detallados, sino que también resultan de los más prácticos – cuentan con también varias guías en papel editadas – . Especialmente recomendable para quien pensaba que lo de viajar con niños a través de la Ruta 66 o Nueva Zelanda era imposible, este canal resulta de lo más inspirador.

Descubre el canal de Molaviajar en YouTube. 

Alinfinito

Hacer un voluntariado en Costa Rica o aprender un idioma en 20 horas son solo algunos de los vídeos que encontrarás en el canal de Evangelina. Esta viajera incansable comenzó su periplo en 2013 con tan solo 70 euros en el bolsillo… hasta ahora. Estos días pillamos a la youtuber recorriendo cinco países de cinco continentes diferentes en skateboard eléctrico, toda una inspiración para viajeros sostenibles.

Descubre el canal de Alinfinito en YouTube. 

Si participas en nuestro Postgrado en Creación de Contenidos de Viajes para periodistas de viajes, descubrirás que ser youtuber de viajes es otra de las muchas (y potentes) profesiones a las que poder dedicarte. Otra opción para profesionalizarte aún más en formar parte de nuestro Máster en Periodismo de Viajes.

Deja un comentario

Contacto

School of Travel Journalism

+34 623 98 10 11

hola@schooloftraveljournalism.com

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?